Saltar al contenido

Iniciar sesión Dropbox

El hecho de poder iniciar sesión en Dropbox para descargar o visualizar nuestros archivos y documentos almacenados en nuestra cuenta es lo que ha permitido a esta plataforma contar con un éxito sumamente importante, siendo una de las principales soluciones de almacenamiento online para la mayoría de los usuarios, compitiendo codo a codo con verdaderos gigantes como Google y su Google Drive.

No es por nada que cada vez más usuarios optan por hacer uso de esta plataforma, y es que ofrece una gran cantidad de beneficios, simplificando enormemente la vida de sus usuarios, ya que les permite no solo almacenar archivos y acceder a ellos desde dispositivos de casi cualquier plataforma (con acceso a Internet), sino que además puedes compartir estos ficheros fácilmente, e incluso realizar proyectos en equipo de forma sumamente práctica e intuitiva.

Crear una cuenta de Dropbox

Quienes quieran registrarse en este servicio deben saber que es algo extremadamente simple, basta con que realicen unos pocos pasos y podrán comenzar a usar su propio disco duro en la nube de forma gratuita. Lo primero que deben hacer es acceder en Dropbox.com y prestar atención al formulario de registro que se les desplegará.

Crear cuenta Dropbox
Utilice el formulario de la derecha para registrarse.

En ese formulario lo que tendrás que hacer es completar la información correspondiente, teniendo que indicar datos tales como tu nombre y apellido, y demás información personal relevante, también tendrás que especificar tu dirección de correo electrónico y por supuesto, introducir una contraseña para proteger tu cuenta.

Luego de completado el formulario de registro tendrás que pulsar en el botón que dice «Registrarse», si todos los datos son correctos entonces ya estarás contando con una cuenta de almacenamiento en la nube y ya estarás siendo redirigido a la carpeta raíz de tu cuenta donde podrás crear más carpetas o subir archivos allí directamente.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Dropbox

El proceso para iniciar sesión en este tipo de cuenta es muy similar al de cualquier otro servicio, basta con que ya dispongas de una en esta plataforma, una vez tengas ese requisito cumplido solo tienes que ingresar en la página oficial de este servicio yendo a www.dropbox.com, y desde allí hacer click en el enlace que dice «Iniciar sesión».

Enlace para iniciar sesión en Dropbox
Pulse en el enlace «Iniciar sesión».

Una vez hecho esto se habrá desplegado el formulario de inicio de sesión en donde lo que se te solicitará es que introduzcas tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico con la que te hayas registrado, también deberás añadir la contraseña correspondiente a tu cuenta de Dropbox (no de tu correo), recuerda que la password es sensible a mayúsculas y minúsculas.

Iniciar sesión en Dropbox
Complete el formulario para iniciar sesión

Para finalizar mencionar que también existe la posibilidad de iniciar sesión haciendo uso de tu cuenta de Google, esto tan solo llevará un par de clicks, pero deberás haber vinculado y brindado los permisos de acceso a la aplicación.

Planes de almacenamiento en Dropbox

Dropbox es una compañía que brinda a sus usuarios distintos tipos de planes para que los mismos puedan ajustar su cuenta a la medida de sus necesidades, de este modo, encontramos un plan gratuito básico el cual cuenta actualmente con 2GB de espacio para alojar documentos y archivos de todo tipo, incluyendo la sincronización de todos ellos.

A través de esta plataforma también podemos contar con carpetas a modo de enlaces (links) que podremos compartir con otras personas o usuarios del mismo servicio. De igual forma encontramos Dropbox Paper, una herramienta que han diseñado para que los usuarios puedan crear y editar todos sus contenidos de forma online y dinámica junto a otros participantes, de forma sumamente práctica y en tiempo real.

Finalmente destacar que aquellos usuarios que necesitan más de su cuenta de Dropbox pueden acceder a mayores prestaciones e incluso mayor cantidad de espacio de alojamiento, con planes que rondan entre los 10 y los 20 dólares mensuales según la cantidad de espacio requerido, aunque basta con resaltar que el más económico ya nos está ofreciendo 1TB de espacio.

Noticias y tutoriales sobre Dropbox