Saltar al contenido

Iniciar sesión Hotmail

Iniciar sesión en Hotmail es una tarea muy simple que solo requiere de unos pocos pasos, tan solo deberás ingresar tus datos de inicio de sesión correctamente para poder ver tu bandeja de entrada como es debido, hablamos de que no solo tienes que introducir de forma correcta tu nombre de usuario, sino también la contraseña asociada a dicho correo.

Claro que para poder iniciar sesión antes que nada es imprescindible que te hayas registrado en la plataforma, porque de no hacerlo estarás intentando acceder a un email que no es tuyo y posiblemente tampoco exista.

Cómo puedo iniciar sesión – Guía en 4 pasos

Aquellos que ya dispongan de una cuenta de email en la plataforma de Microsoft, hablamos de Hotmail, lo que deben hacer es seguir estos pasos:

  1. Ingresar en el sitio web oficial del servicio de email, es decir, www.hotmail.com, o bien hacer click aquí.
  2. Una vez hecho esto tan solo tendrás que añadir tu nombre de usuario en el campo que figura más arriba, eso sí, recuerda que tienes que especificar correctamente cuál es la extensión del mismo (@hotmail.com, @outlook.com, o el que fuese).
  3. Luego de eso te pedirá la contraseña asociada al email que colocaste, recuerda que el servicio hace distinción entre las mayúsculas y las minúsculas por lo que colocar “hola” y “Hola” es diferente.
  4. Tras completar el fomulario simplemente deberás pulsar el botón “Iniciar sesión” y si la información es correcta deberías poder ver tu bandeja de entrada.

Ayuda, no puedo entrar a mi cuenta Hotmail

Quienes no pueden entrar en su cuenta de correo electrónico de Hotmail, por lo general tienen inconvenientes debido a los datos que han colocado para acceder a su cuenta, puede parecer que no es así, pero créanme, en la enorme mayoría de los casos, esto es así. Para descartar esto, sigue estos pasos.

Verifica que hayas colocado correctamente tu nombre de usuario, y no solo el nickname, sino también la extensión, quizá te hayas registrado como @live.com, y tu estés colocando @hotmail.com, con lo cual estarás intentando entrar en un email que no es el que te corresponde. Este detalle suele ser la causa de muchos problemas a la hora de iniciar sesión para una gran cantidad de personas.

En caso de que sigas sin poder acceder, posiblemente entonces el error este en la contraseña, recuerda que distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que te sugerimos verificar la configuración del teclado usando un bloc de notas por ejemplo, además recuerda que si tiene números y/o caracteres especiales también es importante que confirmes que este en la configuración que usas habitualmente para evitar errores de tipeo.

Si sigues sin poder acceder, entonces te recomendamos pulsar el botón que dice “¿No puedes acceder a tu cuenta?” y, tras escoger la opción adecuada seguir los pasos que se te instruyan, en este ejemplo veremos la situación de pulsar el botón “He olvidado mi contraseña”, luego de elegir esa opción se nos solicitará por qué vía querremos recuperarla, ya sea por medio de un email a una dirección de correo electrónico alternativa, o bien a través de un SMS al número telefónico que hayamos asociado.

Luego de recuperar el acceso, lo que se sugiere es hacer un cambio de contraseña, para evitar tener mayores inconvenientes en un futuro próximo, recuerda que debes ser capaz de recordarla, por más compleja que sea, lo importante es que nunca la olvidemos. Evita utilizar información de acceso público, como números de teléfono, fechas de nacimiento, nombres de personas, etc. Además, lo recomendable es que cuente con una longitud de nueve o más caracteres, alternando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Por qué deberías tener un correo Hotmail

Disponer de una cuenta de correo en Hotmail te brinda acceso a todo un montón de herramientas de Microsoft por medio de las cuales podrás disponer por ejemplo de un disco duro virtual, o espacio de almacenamiento en la nube, gracias a OneDrive, además, también podrás hacer uso de herramientas de ofimática a un costo sumamente accesible gracias a Office365.

Por otra parte, también podrás contar con una cuenta en el cliente de mensajería instantánea que ha sabido ser el sucesor del legendario MSN Messenger, hablamos de Microsoft Skype, una aplicación que te permite realizar llamadas internacionales, videollamadas gratuitas y por supuesto, realizar videoconferencias para que puedas comunicarte en cualquier ámbito.