Saltar al contenido

Iniciar sesión en Twitter

Twitter ha sido pionera en cuanto a redes sociales con estilo mini-blogger se refiere, siendo de hecho la más popular del estilo hasta el día de hoy, esto es gracias a una gran peculiaridad que continúa distinguiéndola del resto de redes y plataformas sociales que surgen día a día, hablamos de su límite de 140 caracteres por mensaje. Con este detalle ha sabido capturar la atención de millones de usuarios alrededor del planeta Tierra.

De todas formas, esta limitación en sus caracteres se fue convirtiendo poco a poco en una verdadera molestia para muchos de sus usuarios, tanto es así que en los últimos años han trabajado duro para permitir incluir contenidos audiovisuales, enlaces y demás sin que estos ocupen caracteres valiosos para sus usuarios.

Otra gran característica que implementaron fue los perfiles verificados, esto fue elaborado por una gran razón, en Twitter los usuarios suelen seguir a sus artistas favoritos, personajes realmente icónicos para muchas personas, y el hecho de poder garantizar a los usuarios cuándo una cuenta es oficial realmente le brinda un valor agregado, más aún cuando alguien consigue interactuar con uno de sus artistas favoritos y corroborando que realmente ha sido una interacción con el artista tras ver su perfil verificado.

Precisamente esa posibilidad de compartir contenidos concretos ha hecho que sea adoptada rápidamente como una red social donde los usuarios suelen compartir tendencias, noticias y opiniones, aprovechando su otra gran virtud, los hash tags y la tecnología en tiempo real, que permite enterarse de lo último de cualquier sector o región del mundo al instante.

Cómo crear una cuenta de Twitter

Registrarse en Twitter es una tarea muy simple, tan sencillo como en cualquier otra plataforma web, lo primero que necesitas hacer para comenzar a formar parte de esta red social es dirigirte hacia el sitio web oficial, es decir, www.Twitter.com, una vez allí tendrás que buscar un enlace que dice “¿Eres nuevos en Twitter?, Regístrate“, si miras esa sección de la página podrás notar que aparecen tres cuadros de texto en donde tendrás que añadir la información correspondiente para crear tu cuenta.

Por orden, debes introducir tu nombre de usuario que será público, será precisamente la forma que tendrán los demás participantes de la red social para ubicarte, también tendrás que especificar una dirección de correo electrónico y posteriormente tu contraseña para asegurar la información y el acceso a tu cuenta. Recuerda que el sistema tendrá que analizar si el usuario que has escogido se encuentra disponible, esto en ocasiones puede volverse difícil debido a la gran cantidad de usuarios que ya existen registrados.

Luego solamente tendrás que pulsar en el botón de “Registrarse en Twitter“, tras verificar todos los campos y la disponibilidad de tu usuario, se procederá a crear la cuenta que deseabas. Recuerda que te será enviado un email a la dirección de correo electrónico que especificaste para verificar que es de tu propiedad.

Tras crear la cuenta y acceder a ella por primera vez, Twitter te irá sugiriendo algunas cuentas que puedes seguir, y a medida que vayas añadiéndolas irá aprendiendo sobre tus gustos y comenzará a sugerirte otros usuarios para seguir de forma mucho más precisa

Cómo iniciar sesión en Twitter

Para iniciar sesión en una cuenta de Twitter lo que debemos hacer es muy simple, primero tendrás que entrar en el sitio oficial de la red social, es decir, tienes que dirigirte hacia www.Twitter.com, y una vez allí visualizar el formulario de inicio de sesión que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla si estás desde un PC.

Allí verás que aparecen dos campos de texto, el primero de ellos te solicita que introduzcas tu nombre de usuario, ten presente que puedes colocar tanto tu nickname como tu dirección de correo electrónico e incluso un teléfono móvil si has vinculado tu SmartPhone a tu cuenta. Una vez establecido esto, solamente te faltará añadir la contraseña, sabiendo que el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Por otra parte, aprovechamos para recomendarte que, si tienes problemas para iniciar sesión en Twitter, lo que puedes hacer es pulsar en el botón “¿Olvidaste tu contraseña” y proceder a su recuperación, ya sea por un email que te será enviado para restaurarla, o bien a través de un código por medio de tu SmartPhone, esto es sumamente práctico y útil, por lo que recomendamos altamente la vinculación de tu cuenta a tu SmartPhone.

Características de Twitter

Esta red social tiene características sumamente diferenciales sobre el resto de las plataformas existentes, por esto es conveniente tener una noción básica sobre lo que encontraremos en este sitio antes de comenzar a aprovechar todas sus bondades:

  • Conversaciones: En Twitter los usuarios pueden realizar verdaderas conversaciones, de esta forma lo que podemos terminar apreciando es un completo hilo comunicacional que seguirá a lo largo del tiempo mientras halla usuarios interesados en la misma.
  • Hashtag: Esto se ha vuelto extremadamente popular, y no es por nada, ya que permite agrupar mensajes en una única etiqueta por así decirlo, así, los usuarios pueden encontrar rápidamente todos los comentarios existentes en tiempo real o los más populares sobre una determinada “etiqueta”. Sumamente utilizado para ubicar tendencias y realizar búsquedas en tiempo real, ya sea para seguir eventos deportivos o las últimas noticias de tu ciudad.
  • Emojis: Sí, en una red social con capacidad de caracteres limitada, la posibilidad de usar estas fabulosas caritas nos permite añadir emociones fácilmente al mensaje, con lo cual evitamos tener que desperdiciar caracteres en muchas ocasiones. Las personas más creativas pueden hacer uso de su imaginación para componer mensajes concretos, con más información y más vistosos que el promedio.

Descargar Twitter para tu terminal Android o iOS

Esta red social ha visto como surgía alrededor de su API un gran ecosistema de aplicaciones destinadas a la gestión de cuentas en la plataforma, por lo que eventualmente fue liberando y mejorando sus propios clientes nativos para Android e iOS.

De este modo, es justo decir, que si bien han mejorado muchísimo desde sus inicios, continuamos viendo maravillosos clientes para Twitter diseñados por terceros que ofrecen funciones sumamente avanzadas. Uno de los más populares y legendarios por así decirlo es Hootsuite, que ha sabido convertirse en un gestor de multitud de cuentas en redes sociales, lo que le agrega un añadido importantísimo para las personas que se enfocan al marketing digital.

En cuanto a las aplicaciones oficiales de Twitter para Android e iOS, debemos mencionar que forman parte del catálogo de aplicaciones disponibles en las respectivas tiendas de cada uno de los sistemas operativos móviles, es decir, en Google Play Store y AppStore.

Cliente web online y oficial: TweetDeck

Quienes lleven en Internet más de 5 años recordarán los inicios de TweetDeck, y sabrán que se trata de un cliente para Twitter que fue desarrollado por terceros en sus inicios, y debido al gran éxito que supo cosechar terminó siendo adquirido por la propia compañía y ahora forma parte del repertorio de aplicaciones oficial de Twitter.

Para hacer uso de este maravilloso cliente web lo único que tenemos que hacer es acceder a www.TweetDeck.com y desde allí iniciar sesión para poder comenzar a gestionar nuestra cuenta con gran cantidad de funciones interesantes que simplifican y agilizan nuestro pasaje por la red social.

Buscando y siguiendo tendencias con Twitter Search

Las búsquedas en Twitter, o Twitter Search nos permiten seguir fácil y rápidamente todas las últimas tendencias del mundo o nuestra región, incluso podemos buscarlas por países si así lo deseamos. De esta forma, la red social nos proporciona un listado con los 10 hashtags más utilizados en tiempo real, es decir, los 10 temas más debatidos en ese momento.

Un detalle interesante es que brindan un buscador como el de Google por medio del cual podemos buscar lo que deseemos y ver los hashtags y opiniones ideados por los usuarios de la red social y así poder consumir contenidos que puedan ser de nuestro interés para un momento dado.

Noticias y tutoriales de Twitter