Hablando de redes sociales enfocadas en conseguir citas o ligar, sin dudas que Tinder está en el top 3 de millones de usuarios, claro que no es casual que esta plataforma se haya ganado ese lugar, ya que ofrece una serie de funciones muy interesantes que simplifican y mejoran la experiencia de las personas al momento de comenzar nuevas relaciones.
Más allá de eso, como existen tantos usuarios en la red social, suele haber problemas de distintos tipos que causan que algunas cuentas terminen bloqueadas o incluso que mismo Tinder decida suspender la cuenta de determinados usuarios, si es tu caso, a continuación veremos cómo puedes hacer para intentar recuperarla si es posible.
Recuperar tu cuenta de Tinder bloqueada o suspendida
Para poder volver a acceder a tu cuenta en esta situación no hay más opciones que comunicarse directamente con el soporte técnico de la red social, aunque no debes preocuparte, el proceso es muy sencillo y no es tan engorroso como podrías pensar en un primer momento. Solo sigue estos simples pasos:
- Primero que nada utiliza la página de soporte de Tinder para poder completar el formulario de solicitud, en este caso, puedes hacer click aquí para acceder rápidamente.
- Una vez allí tendrás que indicar qué problema tienes, para recuperar tu cuenta debes elegir la opción que dice «Problemas al iniciar sesión» del menú desplegable.
- Cuando hayas indicado eso te pedirán que añadas algunos datos adicionales, estos pueden ser tu dirección de correo electrónico alternativo o bien el número telefónico asociado a la cuenta.
- Luego de introducir ambos campos la red social te dará un campo de texto adicional en donde puedes escribir y detallar cuál es el problema completo que estás teniendo, recuerda tomarte unos minutos para redactar correctamente la nota, ya que si el soporte técnico no consigue entender cuál es tu problema, no podrá ayudarte. Evita extenderte demasiado o podrían leerlo «superficialmente«.
- Por último envía el mensaje y listo, solamente tendrás que esperar a que alguien del soporte de Tinder atienda tu problema y se comunique contigo, esto podrá ser a través de un email o bien de tu número telefónico. El tiempo de respuesta varía bastante pero en ocasiones puede que te toque esperar más de una semana.