Más allá de que hayan salido múltiples compañías a competir en el mercado del streaming de música, es indudable e incuestionable que Spotify sigue siendo el icono de la industria, muy por encima de los principales competidores, ya sea Apple Music o Amazon Prime Music.
Lo interesante es que ha conseguido todo esto sin necesidad de ofrecer la mejor calidad de sonido del mercado, pero sí siendo la que ofrece las mejores funcionalidades y un catálogo adecuado para la gran mayoría de personas, ofreciendo además planes gratuitos y de pago que suelen ajustarse a casi todos los usuarios.
De hecho, la compañía sigue intentando amoldarse a las necesidades de todas las personas, y por esa misma razón es que han anunciado Spotify Kids, disponible próximamente para iOS y Android.
En concreto se trata de una nueva aplicación diseñada exclusivamente para aquellos usuarios que están suscritos al plan familiar Premium, aunque por ahora está disponible únicamente en fase beta dentro de territorio irlandés.
La aplicación fue diseñada para ser utilizada por niños a partir de los 3 años, siendo algo similar a lo que podemos encontrar actualmente en YouTube Kids o Netflix Kids, ofreciendo a los usuarios canciones limitadas para la edad que estos podrían tener.
El principio detrás de Spotify Kids es permitir el acceso a canciones que sean adecuadas para los niños, pero además, para protegerlos no solo en materia de seguridad, sino también de privacidad, además claro de ofrecer algunas herramientas de control para los padres.
Por ejemplo, puedes aplicar distintos filtros de contenido explícito o permitir reproducir sus canciones favoritas sin tener que disponer de conexión a Internet, además de que, como podrás imaginar, Spotify Kids no incluye ningún tipo de anuncio publicitario (forma parte del plan familiar).
Además un punto interesante es que el catálogo dentro de Spotify Kids estará minuciosamente seleccionado por editores, garantizando así que no pueda haber canciones inapropiadas dentro de la plataforma, al tiempo que se puede aplicar el control parental en distintos niveles, como por ejemplo «Audio para niños más pequeños» o «Audio para niños más mayores».
Más información en Spotify