Parece ser que Pinterest tiene un problema serio con usuarios que fomentan la no utilización de vacunas, y la compañía se ha comenzado a preocupar por la seguridad de sus usuarios, de modo que tras detectar un aumento en la cantidad de pins que se comparten en la plataforma, ha optado por tomar cartas en el asunto.
En concreto no van a bloquear los contenidos relacionados, sino que directamente van a redireccionar a los usuarios que ingresen a esas noticias o contenidos hacia información verificada. Dejando en claro su intención por proteger la salud y bienestar de su comunidad.
De este modo, si recordamos, anteriormente habían optado por desactivar la búsqueda de este tipo de contenido controversial, sin embargo, con la nueva medida, se reabrirá la posibilidad de buscarlo, pero al acceder a esta información serán llevados hacia contenido validado.
En concreto, si hacemos una búsqueda específica sobre algo relacionado a la salud, como por ejemplo, «sarampión«, se nos dará un anuncio por parte de la plataforma, recordando que allí se comparte contenido desinformativo en ocasiones, y recomiendan visitar a un médico, al tiempo que en los resultados veremos únicamente sitios como la OMS y demás centros médicos verificados.