Atención usuarios de Netflix, el popular servicio de streaming parece no estar muy feliz con el uso que se le está dando a sus planes en muchos casos, ocurre que la compañía se ha percatado de que un gran número de personas adquieren su servicio y lo comparten.
La molestia de Netflix surge debido a que muchos usuarios adquieren un plan en concreto y no solo lo comparten con la familia, sino también con amigos, pareja y conocidos, y la cantidad de usuarios que hacen este tipo de maniobra parece ser tan significativa que la compañía habría decidido comenzar a actuar al respecto.
Para hacernos una idea, durante el informe de ingresos del tercer trimestre de Netflix, la propia compañía ha mencionado el asunto públicamente, allí afirmaron que iban a comenzar a aplicar medidas de forma «enérgica» para evitar que los usuarios compartan cuentas con tanta libertad de acción.
Más allá de ese anuncio, poco se sabe sobre cuáles serían las medidas que comenzaría a aplicar el servicio de streaming, pero se estima que podrían aplicar técnicas similares a Spotify, valiéndose de la ubicación de los usuarios y Google Maps podrían determinar hasta que punto es correcto que los usuarios compartan o no las cuentas.
Por otra parte, también existe la posibilidad de que lo regulen por medio del registro de dispositivos conectados, de este modo podrían acceder a información como IP, sistema operativo, ubicación, etc. Lo que está claro es que parece ser que esto marcará un antes y un después para muchos usuarios que deberán comenzar a adquirir un nuevo plan y sobre todo, afectará de forma importante la cantidad de suscriptores de Netflix, que seguramente se disparará al alza, más allá de que la medida pueda no satisfacer a muchos usuarios.