Parece ser que Netflix ha decidido comenzar a cambiar la forma en que ofrecen sus series originales a los usuarios, ocurre que han estado evaluando por qué sus producciones no son tan rentables como las que ofrecen otras compañías, y finalmente parecen estar determinando que el problema radica en que los suscriptores consumen por completo las series que lanzan en cuestión de un día.
Así sus series estarían durando demasiado poco para la audiencia y no tienen la capacidad de ofrecer a sus espectadores contenido suficiente que satisfaga semejante sed de consumo. Por esta razón estarían volviendo a la vieja escuela, a lanzamientos semanales, tal y como podemos ver desde siempre en la TV, y como supo hacer HBO con Game of Thrones.
Pero ojo, estos cambios ya se vienen manejando desde hace unos meses, solo que lo hemos visto progresando de forma paulatina entre los distintos contenidos originales de Netflix, aunque ciertamente eran situaciones muy concretas.
La realidad es que las intenciones de Netflix son de que la mayoría de sus series originales se empiecen a ofrecer con contenido semanal, de modo que los amantes de una serie tengan tiempo para hablar de ella mientras esperan el siguiente capítulo y que cada semana puedan esperar algo nuevo de esas series.
Habrá que ver cómo afecta esto la popularidad de Netflix, sobre todo considerando que esto era algo que gustaba a una masa de usuarios, aunque no está claro qué tan grande es esa cantidad. Lo cierto es que quienes aman maratonear podrán continuar haciéndolo, aunque claro, tendrán que esperar el lanzamiento completo de cada serie.