El modelo de negocio de Netflix apunta a que cada hogar debería contar con un plan dentro de la plataforma sin embargo, actualmente los usuarios del servicio comparten contraseña entre distintos hogares, ya sean familiares, amigos o simples conocidos.
Esto, sumado al lanzamiento de nuevos competidores en el mercado, ha causado que la compañía optara por comenzar a tomar medidas para evitar esta clase de abuso de su plataforma, de forma tal que la intención a partir de ahora será la de bloquear a los usuarios que compartan las passwords de forma inadecuada.
Mientras tanto irán monitoreando la situación, pero sus estudios confirman que aproximadamente el 35% de los millennials comparten sus contraseñas de streaming entre ellos, un número muy elevado en comparación con el 19% de la generación Xers y un 13% en la generación Baby Boomers.
Respecto a cuántos usuarios de Netflix comparten sus contraseñas, las cifras que maneja la compañía están entorno al 9% lo que significaría un aumento considerable en sus ingresos mensuales en caso de comenzar a aplicar restricciones y penalizaciones, siempre y cuando el sistema resulte no ser abusivo y perjudicial para los clientes.