Saltar al contenido

Instagram permitirá enviar y responder mensajes directos desde su versión web

Instagram seguirá recibiendo novedades muy importantes en éstos meses, o al menos esto es lo que se intuye ya que siguen surgiendo novedades entorno a esta red social. En esta oportunidad viene una actualización que buscará mitigar una de las principales falencias que venía teniendo su versión web, hablamos cómo no de la posibilidad de enviar mensajes directos a cualquier otro usuario de la plataforma.

Hasta ahora los usuarios necesitaban conectarse sí o sí desde sus dispositivos móviles para poder enviar mensajes directos a otras personas, sin embargo, esto está por cambiar, ya que parece ser que Instagram esta trabajando para permitir a sus usuarios contar con esta funcionalidad desde la plataforma web.

De este modo, la compañía ya estaría realizando pruebas internas de hecho, para determinar el correcto funcionamiento de la función y que la mecánica escogida sea realmente usable para sus usuarios. Según lo que se sabe hasta ahora, aparecerá un nuevo ícono para los mensajes directos justo al lado del resto de las opciones de la esquina superior, igual que en la aplicación móvil.

Hasta ahora lo que se sabe es que Instagram se comunicó con TechCruch revelando que la función efectivamente está en pruebas, pero estas hasta ahora vienen siendo exclusivas en un grupo cerrado de usuarios, esto claramente podría tener una asociación con los planes que tienen desde Facebook para permitir responder mensajes directos de Instagram.