Saltar al contenido

Iniciar sesión en Instagram

En sus orígenes Instagram fue desarrollada específicamente para funcionar dentro de plataformas móviles, en concreto buscaba ser empleada casi exclusivamente a través de SmartPhones y tablets, sin embargo, con el tiempo ha comenzado a expandirse y ya ha permitido el registro de nuevas cuentas a través de ordenadores de sobremesa, algo que antes no era posible.

No solo ahora es posible registrarnos a través de un ordenador, sino que también podemos hacerlo usando nuestra propia cuenta de Facebook, aunque claro, también podemos utilizar una dirección de correo electrónico del tipo Hotmail, Yahoo o Gmail, por mencionar algunos de estos ejemplos.

Cómo crear una cuenta en Instagram

Para poder registrarnos en esta plataforma móvil lo que debemos hacer es sumamente simple, y es que existen distintas formas de hacerlo, por un lado podemos crear la cuenta a través de nuestro SmartPhone, o bien desde nuestra PC, de forma similar a como hacemos el proceso de registro para casi cualquier servicio existente en Internet.

Crear cuenta en Instagram
Crear cuenta en Instagram

Usando Facebook

Podemos registrarnos, como hemos dicho, haciendo uso de nuestra cuenta en la red social, para esto tendrás que ingresar directamente en www.Instagram.com, y una vez que hayas accedido tendrás que hacer click en el formulario de inicio de sesión, este se encuentra ubicado en la parte derecha, justo debajo hay un link que dice “Regístrate“, tras hacer click sobre el podrás ver en tu navegador web la sección de registro.

Allí el proceso es muy rápido para registrarnos usando Facebook basta con que visualices el botón que dice “Inicia sesión con Facebook“, bastará con que hagas click en ese botón para registrarte haciendo uso de la red social, de todas formas es importante aclarar que deberás tener abierta tu cuenta de Facebook, sino no podrás acceder por este medio. Una vez hecho esto se te solicitarán algunos datos para culminar el registro, pero gran parte de ellos, como tu nombre, etc. serán extraídos de tu cuenta en la red de Mark Zuckerberg.

Por medio de un correo electrónico

También podemos registrarnos de modo clásico y convencional, haciendo uso de nuestro email, para esto accedemos al sitio web oficial, es decir, Instagram.com, y desde allí volvemos a pulsar el botón “Regístrate” y será entonces cuando podrás completar el formulario de registro para poder hacerte con una cuenta en este servicio.

En dicho formulario podrás registrarte haciendo uso de tu dirección de correo electrónico, pudiendo hacer uso de plataformas de email como Gmail, Hotmail, Yahoo o cualquier otra que tu desees, luego también tendrás que indicar tu nombre completo, usuario, contraseña, etc. Es importante que tengas presente hacer uso de una contraseña lo más segura posible, esto puedes conseguirlo evitando utilizar información de acceso público en tu password, tales como fechas de nacimiento, números de teléfono, etc.

La tercera forma para registrarte es utilizando tu número telefónico, esto es muy fácil si lo haces por medio de tu dispositivo móvil, en cambio, si lo haces desde un PC, en el apartado de registro, podrás escoger en lugar de utilizar un correo electrónico, un número móvil para vincular a tu cuenta nueva.

Descargar Instagram

Luego de habernos registrado, o bien para hacerlo desde nuestro SmartPhone o Tablet, lo que tenemos que hacer es descargar la aplicación a nuestro dispositivo móvil, esto es sumamente simple ya que se trata de una aplicación sumamente popular que se encuentra presente en las distintas tiendas oficiales según la plataforma de nuestro terminal.

Para esto basta con que hagas la búsqueda o ingreses desde los siguientes enlaces en las tiendas oficiales, es decir, Google Play, AppStore o Windows Store, el proceso de instalación es idéntico a cualquier otra instalación desde dispositivos móviles.

Iniciar sesión usando Facebook

Si quieres acceder a tu cuenta de Instagram por medio de Facebook es indispensable que anteriormente la hayas vinculado a tu cuenta en la red social, de otra forma no podrás hacerlo. Si ya la tienes asociada el proceso es realmente simple, verifica que tienes abierta tu cuenta de Facebook, si es así ingresa al sitio web oficial de Instagram y procede a pulsar el botón que dice “Iniciar sesión con Facebook“, de este modo, si todo esta bien deberías haber accedido sin más a tu cuenta.

Iniciar sesión con tu nombre de usuario o email

Pulsa el botón "Entrar"
Pulsa el botón “Entrar”

Para acceder a través de tu nickname o tu correo electrónico solamente introduce tu nombre de usuario o dirección de email asociada a tu cuenta en el campo correspondiente, luego la contraseña, teniendo presente que el servicio distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Iniciar sesión  en Instagram
Iniciar sesión en Instagram

Noticias y tutoriales sobre Instagram