Saltar al contenido

Cómo saber si alguien ingresó en tu cuenta Hotmail

Con la masificación de Internet, y la simplicidad que ofrece la red de redes para crear, compartir y navegar entre la información, la cantidad de hackeos ha ido en aumento (más información en comohackear.com.mx), no solo por lo atractivo que resultan algunos sitios para los ciberdelincuentes o personas mal intencionadas, sino que también por el hecho de que más personas pueden acceder a esta clase de conocimientos.

Tanto es así que en los últimos años hemos visto datos increíbles de información robados desde diferentes servicios de gran renombre, incluido Yahoo! por mencionar algunos. Donde miles y miles de datos de usuarios son expuestos de la noche a la mañana a toda la comunidad de usuarios.

Todo esto ocurre más allá de la cantidad de herramientas que son puestas a nuestra disposición para mejorar la seguridad de nuestras cuentas en las diferentes plataformas, siempre ha habido, hasta ahora al menos, formas de burlar la seguridad y siempre ha aparecido alguien que lo ha conseguido.

Ahora, para saber si nuestra cuenta de Hotmail ha sido vulnerada hay muchas cuestiones que debemos atender, por un lado, es posible que estemos recibiendo una gran cantidad de correos desconocidos nuevos, o incluso de remitentes completamente ajenos a nosotros, estos son síntomas que deben llamar nuestra atención.

Por otra parte, Microsoft también proporciona a sus usuarios unas herramientas que simplifican la labor de monitoreo de nuestras cuentas, para ello debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa en la tuerca de opciones
  • Accede en «Detalles de la cuenta«
  • Escoge la opción «Seguridad«
  • Allí tendrás un enlace que dice «Ver mi actividad reciente«

Una vez hecho esto tendrás que validar que eres tú el propietario de la cuenta por medio de tu contraseña e incluso posiblemente por medio de un código SMS si tienes vinculada tu cuenta a tu SmartPhone.

Cuando hayas validado, se te abrirá una nueva ventana en la que figurarán los datos de cuándo y dónde se ha abierto tu cuenta, ordenado cronológicamente, lo que te permitirá asegurarte de que efectivamente solo tú estés accediendo a tu email.

No solo eso, sino que también podemos saber cuáles han sido los intentos fallidos de conexión que ha habido en nuestra cuenta, de este modo tendremos la posibilidad de verificar si alguien ha estado intentando acceder a nuestro email o simplemente son sospechas infundadas.

Como habrás podido imaginar, si bien Microsoft ofrece herramientas interesantes para verificar la seguridad de nuestra cuenta, y para aumentar la protección de nuestra información, lo cierto es que nunca estaremos 100% protegidos, por lo que se recomienda realizar un mantenimiento y monitorear frecuentemente el estado de salud de la cuenta.

Para esto bastará con que cambiemos las contraseñas con relativa frecuencia, dos veces al año es una buena idea. Además, también deberiamos monitorear la actividad de la cuenta, esto podemos hacerlo con una frecuencia variable, pero cuanto más importante y sensible sea la información que tenemos alojada en los correos, más frecuente debería ser.