Saltar al contenido

Gmail incluirá un nuevo y más completo menú contextual

No hay dudas de que Gmail es una de las aplicaciones móviles más utilizadas, e incluso su versión web también ha sido adoptada por millones de usuarios del servicio de email de Google. Tanto es así que cada vez que el gigante de las búsquedas realiza una actualización a su interfaz, las aguas se dividen y miles de personas salen a dar su opinión, en varias ocasiones oponiéndose a los cambios.

Sin embargo, en esta oportunidad, Gmail viene trayendo consigo una actualización que difícilmente encuentre detractores. Y es que por fin estará incluyendo un menú contextual plagado de funciones útiles y necesarias para su bandeja de entrada.

Hasta ahora la compañía solamente nos permitía disponer de opciones muy limitadas como “Archivar”, “Marcar como leído” y “Eliminar”, pero a partir de estos nuevos cambios, las opciones se ven ampliadas a un gran número de funcionalidades, como por ejemplo, “Responder“, “Reenviar“, “Mover, “Etiquetar” y mucho más.

De esta forma hacer uso de la bandeja de Gmail será algo mucho más práctico e intuitivo, de hecho, evitaremos tener que seleccionar un email y posteriormente escoger la opción deseada, ahora bastará con pulsar el botón secundario sobre uno de los emails que deseemos y luego elegir la opción de un listado que estará justo donde estamos ubicados.

Eso sí, debemos considerar que por ahora esta nueva actualización estará llegando únicamente a los usuarios de GSuite, aunque tratándose de Google, es muy factible que termine expandiéndose rápidamente al resto de sus usuarios.