Día a día se envían millones y millones de correos electrónicos, de los cuales -posiblemente lo sepas- una inmensa cantidad son enviados de forma accidental, olvidando adjuntar archivos, documentos, o incluso de forma incompleta, y desde Google saben que esto ocurre, por lo que implementaron hace bastante tiempo una opción para ayudarnos a evitar que esto nos ocurra.
Por suerte Google permite en Gmail deshacer el envío de correos electrónicos, aunque ya le hayas hecho «click» o pulsado en «Enviar«. El procedimiento es realmente simple, rápido y efectivo, pero necesitamos configurar la cuenta previamente para que esto ocurra.
Cómo deshacer el envío de un correo enviado en Gmail
- Primero que nada necesitas abrir tu cuenta de Gmail desde tu computadora, para hacer más simple el procedimiento.
- Una vez allí lo siguiente será dirigirte a las opciones de «Configuración» (click en la tuerca de arriba a la derecha).
- Cuando hayas hecho eso deberías ver un listado importante de opciones, debes desplazarte hacia un apartado que dice «Deshacer el envío«.
- Tras hacer eso lo siguiente será habilitar la opción de la que mencionamos, de modo que se te permitirá configurarla a gusto.
- En donde dice «Período de cancelación de envío» te recomendamos poner el plazo más alto posible (va de 5 a 30 segundos actualmente, lo mejor es 30 segundos).
- Guarda los cambios y listo ya ha quedado configurado.
Ahora, cada vez que envíes un correo, este no se enviará inmediatamente, sino que activará un contador de 30 segundos que una vez culminado procederá a enviarlo. ¿Lo bueno? Puedes cancelar el contador y así evitar el envío.
Si quieres deshacer un envío simplemente cuando hayas configurado la cuenta y enviado un email, solamente tendrás que prestar atención al mensaje emergente que saldrá en pantalla indicándote que «Tu mensaje ha sido enviado» (en realidad aún no, solo se ha encolado) y puedes deshacerlo (haces click en «Deshacer»). Tendrás el tiempo que hayas configurado para poder cancelarlo.