Saltar al contenido

Gmail aprovecha la inteligencia artificial para combatir el SPAM

La compañía detrás de este gigante servicio de email ha revelado recientemente que utiliza un sistema de inteligencia artificial denominado como TensorFlow para combatir los mensajes de Spam que las personas envían desde su plataforma, y no es por nada, ya que estaban convirtiéndose en un verdadero problema para Gmail e incluso para muchos usuarios.

Ahora, gracias a la implementación de este sistema, Google ha revelado que son capaces de bloquear más de 100 millones de emails basura por día, los que se suman a otra gran cantidad de correos que también suelen ser eliminados, pero por otras técnicas distintas, lo importante este sistema es que además elimina mails que de otra forma son sumamente difíciles de detectar.

Google reveló que TensorFlow le permite eliminar correos que utilizan las imágenes como base, o incluso elementos embebidos en el mail. También aseguran que son capaces de detectar las cuentas de creación reciente para enviar este tipo de spam. Lo que esta claro es que la cifra no es lo importante para la compañía, ya que si bien 100 millones diarios parece una cantidad importante, aseguran que se trata de una cifra mínima del total bloqueado por día.

Resaltan también el hecho de que el sistema es capaz de aprender del comportamiento individual de cada usuario, lo que permite disminuir las probabilidades de un falso positivo, incluso en caso de ocurrir la plataforma continúa aprendiendo y mejorándose a sí misma para evitar borrar mensajes importantes y reales. También aseguran que es capaz de aprender las técnicas novedosas que van desarrollando los spammers para así pasar desapercibidos, lo que sin dudas disminuirá los intentos y las ganas de estas personas.