Esta claro que con todos los problemas que ha habido en materia de seguridad y privacidad en las grandes compañías, cada vez sea una preocupación mayor para los usuarios el proteger la información y los datos que manejan en su día a día, desde el correo hasta las redes sociales.
Así que seguramente esta funcionalidad de Gmail sea de tu agrado, estamos hablando de la posibilidad de crear emails confidenciales de forma gratuita dentro de la plataforma de correo electrónico de Google.
En ese sentido, Gmail ofrece un modo «Confidencial» que permite a sus usuarios tener un control absoluto prácticamente sobre la información que están enviando y a quién se la envían, es decir, podremos crear una fecha de vencimiento para lo que estemos enviando (una vez alcanzada esa fecha se elimina por completo), incorporar una contraseña para aumentar un nivel de seguridad, o incluso añadir restricciones al reenvío de los datos enviados.
Claro que esto último sobre las restricciones no podríamos decir que es sumamente eficaz, pero al menos pone el asunto un poco más difícil de realizar para disminuir los casos en que los datos puedan ser reenviados.
Si te ha interesado esto de usar el modo confidencial de Gmail, para poder hacer uso de el solamente tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa en el apartado correspondiente para redactar un nuevo correo de Gmail.
- Abajo a la derecha deberías ver un ícono que, si pasas por encima de él, debería decir algo así como «Activar o desactivar el modo confidencial«, si pulsas sobre él deberías ver una serie de opciones correspondientes precisamente a la confidencialidad del mail que estás escribiendo.
- Configura las opciones a gusto y necesidad, luego solamente envía el mensaje y listo, ese correo tiene las medidas de seguridad que estableciste al redactarlo.