Saltar al contenido

Podremos responder mensajes directos de Instagram desde las páginas de Facebook

Hace poco Facebook estuvo anunciando una serie de cambios y planes que tiene en mente para su red social, principalmente enfocándose en unificar los servicios de mensajería presentes en dos de sus principales aplicaciones, hablamos claramente de Facebook e Instagram.

De esta forma, es la propia compañía quien revela que próximamente los usuarios tendrán la capacidad de responder mensajes directos de Instagram a través de su página de Facebook, como podemos apreciar en la imagen que acompaña este artículo. Así Instagram Direct pasará a integrar espacio en la bandeja de entrada de las Facebook Pages, lo que facilitará la vida de quienes se encargan de administrar cuentas empresariales presentes en ambas plataformas.

Claro que, como es de esperarse, Facebook permitirá que se puedan realizar las mismas acciones que uno podría hacer si estuviese en Instagram, esto implica que seremos capaces de compartir enlaces, subir fotos, e incluso marcar como “Me gusta” algún contenido en concreto, de esta forma quienes administran las páginas de una marca o empresa pasarán a disfrutar de una mayor dinámica para responder preguntas e inquietudes de sus seguidores.

Recordemos que desde hace algún tiempo esto también se aplicó a los mensajes que se recibían desde Messenger, lo que implica que con esta implementación de Instagram se podrá tener un completo gestor de comunicación unificado desde Facebook.

Para finalizar mencionaremos que durante el evento la compañía reveló que vendrán más funcionalidades específicamente desarrolladas para ayudar a los administradores a gestionar más efectivamente sus grupos e incluso aumentar la dinámica en las comunidades.