Saltar al contenido

Iniciar sesión en Facebook

Iniciar sesión en Facebook es posiblemente una de las acciones más realizadas en Internet a nivel mundial, y no es por nada, se trata de la red social más popular y utilizada en todo el mundo, no solo eso, sino que sus usuarios son altamente activos y muchas veces pasan largas horas consumiendo contenidos dentro de esta plataforma.

Por esta razón, veremos una serie de tutoriales que podrían servirle a aquellos que se están iniciando recientemente en el mundo de esta red social, así podrán saber cómo crear su cuenta y también los pasos requeridos para poder acceder a la misma.

Entrar a mi cuenta de Facebook

Si ya estás registrado (lo más probable) lo que debes hacer es entrar directamente a www.Facebook.com y una vez allí seguir los pocos pasos que se necesitan para poder comenzar a ver y compartir todo lo que gustes junto a tus amigos en esta excelente y completa red social.

Cuando accedas al sitio web oficial podrás ver que te aparece un pequeño formulario de inicio de sesión ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, desde allí tendrás que proceder al acceso a tu cuenta. En el primer cuadro lo que se te solicita ingresar es tu nombre de usuario, pudiendo ser desde tu nickname, tu dirección de correo electrónico, e incluso, si vinculaste tu cuenta a tu número móvil, también podrías colocar tu número telefónico asociado.

Luego, ya en el segundo cuadro lo que nos falta colocar es la contraseña asociada a la cuenta que indicamos, de este modo debes saber que la password es sensible a minúsculas y mayúsculas, por lo que si tu contraseña es “TuNombre” y tu escribes “tunombre“, no podrás iniciar sesión por mucho que lo intentes ya que estás escribiendo mal el password.

Una vez hayas completado ambos cuadros de texto con la información correcta y verificado que no cometiste errores de tipeo, bastará con que pulses en el botón “Entrar” para que el sistema verifique la información que proporcionaste, si es correcta te llevará a tu página de inicio

Solución a problemas para iniciar sesión en Facebook

Las personas que tienen problemas para entrar a su cuenta de Facebook deben saber que existen distintas razones por las cuales esto podría estar sucediendo y no necesariamente implica que alguien les haya robado o hackeado la cuenta. Antes que nada, deben proceder a conservar la calma y sobre todo, quienes hayan vinculado la cuenta a su SmartPhone deben saber que difícilmente hayan perdido el acceso definitivo a su cuenta.

Luego de que hayas respirado, procede a verificar una a una las posibles situaciones y sus respectivas soluciones. Lo primero es asegurarte que el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número telefónico que usaste para iniciar sesión, es el correcto para acceder a tu cuenta. La forma de hacer esto es muy fácil, ya que cuando no podemos entrar a la cuenta, Facebook nos muestra la foto de perfil pública y el nombre de la cuenta a la que queremos acceder. Si estos datos son incorrectos, significa que cometimos errores al introducir el usuario, sino, entonces continuemos.

Lo siguiente será asegurarte que estas colocando debidamente la contraseña asociada, te sugiero chequear en un bloc de notas que la configuración del teclado sea la que acostumbras. En ocasiones la configuración cambia o simplemente usamos un ordenador de otro sitio o que utilizamos de forma poco habitual, por lo que un tilde, una coma, un arroba, puede que se coloquen con combinaciones distintas a las que acostumbramos. Esto puede pasar sobre todo para quienes usan mayúsculas alternadas con minúsculas, y sobre todo, caracteres especiales.

Si ninguno de los escenarios es el tuyo, entonces procede a recuperar tu password por medio de la herramienta de Facebook, haciendo click en este enlace, desde allí lo que debes hacer es solicitar un envío de link para reestablecer la contraseña a través de tu email, o mejor aún, si asociaste tu SmartPhone, basta con que pidas un código a tu móvil para reestablecer la password más rápidamente.

Crear una cuenta de Facebook paso a paso

Quienes aún no tengan una cuenta en la red social, deben saber que el proceso para registrarte es muy fácil, y cada vez Facebook nos los pone más simple. Puedes crear tu cuenta de forma gratuita y en poco menos de un par de minutos.

En un primer lugar lo que tienes que hacer es entrar en la página oficial de Facebook, y una vez que hayas accedido a ella notar que existe un formulario de registro en la página inicial, allí verás que tendrás que completar una variedad de datos relevantes para poder comenzar a formar parte de esta red social, y así poder comunicarte con amigos, familiares, etc.

En ese sentido verás que tienes que colocar tanto tu nombre como apellido, intenta que todos los datos posibles sean reales, de este modo evitarás perder la cuenta e incluso en caso de cualquier inconveniente para acceder podrás verificar la información más fácilmente y tendrás mayores probabilidades de recuperar el acceso. Una vez colocados esos datos se te solicita un número móvil o una dirección de email, en este caso sugerimos vincular la cuenta a un teléfono móvil, de esta forma tendremos un nivel de protección mayor ya que en caso de haber un atacante tendría que tener acceso a tu móvil para poder robar definitivamente tu cuenta.

Por último Facebook te pedirá una contraseña, la cual es importante que sea sumamente segura y que jamás la compartas, para asegurar tu privacidad y evitar todo tipo de dolores de cabeza. Recuerda además que se trata de una red social para mayores de 12 años, e inclusive en dichos casos se sugiere que, cuando el usuario registrado es un menor, su actividad esté supervisada por un adulto.

Facebook Móvil – La red social en tu bolsillo

Quienes quieren abrir su cuenta de Facebook todo el tiempo y estar conectados permanentemente deben saber que existen aplicaciones móviles diseñadas por la propia compañía para que puedan disfrutar de ella desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo siempre que dispongan de conectividad a Internet.

Actualmente la compañía ofrece aplicaciones oficiales tanto para dispositivos móviles con Android como con iOS, estando disponibles en sus respectivas tiendas, es decir, en Google Play Store y AppStore.

Cómo descargar Facebook Messenger

Para poder descargar Facebook Messenger en su versión oficial debes dirigirte a tu tienda de aplicaciones (la oficial de la plataforma de tu móvil) y buscar por Messenger. La ubicarás fácilmente, sino, si deseas acceder rápidamente puedes hacerlo desde estos enlaces:

AndroidiOS

C0n esta aplicación lo que puedes hacer es comunicarte por medio del chat móvil que ofrece Facebook para todos sus usuarios, permitiéndote enviar mensajes de voz, texto, emojis y mucho más.

Cómo descargar Facebook Móvil

La versión de Facebook Móvil también está disponible tanto para Google Play Store como para AppStore, permitiendo a sus usuarios disfrutar de todas las funciones que brinda la red social, es decir, podrás compartir contenidos, ver todo lo que han hecho tus amigos, compartir, dar me gusta, etc.

AndroidiOS

Facebook Lite

Sí, además de Facebook Móvil, la red social diseño una aplicación más liviana (Facebook Lite), que consume una menor cantidad de recursos, desarrollada específicamente para aquellos terminales de bajos recursos que desean hacer todo lo posible en su cuenta de Facebook, esta versión tiene algunas limitantes, pero dispone de las funciones más utilizadas, por lo que dificilmente extrañes alguna funcionalidad de la versión completa. Además, por ser más liviana y consumir recursos, disminuye el consumo de batería en comparación con la versión completa, por lo que recomendamos altamente su utilización si deseas cuidar la vida útil de la misma.

Noticias y guías sobre Facebook